Marcación abdominal: el abdomen definido de tus sueños
11/14/2022

¿Qué es la marcación abdominal?

Volver a ver todas las entradas

Para muchos pacientes una de las zonas más difíciles de definir y tonificar es el abdomen. Debido a que la grasa suele acumularse y concentrarse en esa zona con relativa facilidad, no resulta tan sencillo obtener la apariencia tonificada y plana deseada. Afortunadamente, existe una opción quirúrgica que permite obtener estos increíbles resultados.

La marcación abdominal, como su nombre lo indica, es una cirugía que se enfoca en marcar algunas zonas específicas del abdomen para darle esa apariencia tonificada y marcada, más conocido como el “six pack”. Es posible que este procedimiento se confunda con la abdominoplastia, sin embargo, son procedimientos muy diferentes.

¿En qué consiste la marcación abdominal con cirugía?

Mediante la extracción de grasa y la retracción de la piel para definir los músculos, se obtiene una apariencia tonificada y marcada que brinda un abdomen plano y definido. El objetivo es dejar el menor porcentaje de grasa posible para poder esculpir la zona y así lograr los resultados deseados.

¿La marcación abdominal es para todos?

Esta cirugía es para hombres y mujeres que deseen marcar la zona abdominal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la marcación abdominal quita un pequeño porcentaje de grasa y define los músculos del abdomen, pero no es una cirugía recomendada para pacientes con obesidad, los mejores resultados se verán en pacientes delgados.

¿Cuáles son los candidatos ideales para esta cirugía?

Hombres y mujeres con un bajo nivel de grasa abdominal que deseen obtener un abdomen plano y definido con resultados naturales.

¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la marcación abdominal?

La abdominoplastia se enfoca más en la remodelación del abdomen quitando el exceso de piel y de grasa en pacientes con abundante grasa abdominal; mientras que la marcación abdominal busca quitar grasa para volver visibles y marcar los músculos del abdomen en pacientes con bajo nivel de grasa abdominal.

¿Después de la marcación abdominal no es necesario hacer ejercicio de nuevo?

Para mantener los resultados de la cirugía es necesario llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicio, ya que la marcación abdominal no asegura que el paciente no suba de peso nuevamente, si los hábitos inadecuados de alimentación y actividad física persisten.

¿Cómo es el postoperatorio para esta cirugía?

Para poder lograr un postoperatorio exitoso es muy importante seguir todas las recomendaciones del cirujano, puesto que de los cuidados posteriores dependerá el resultado final.

Es posible que durante el periodo de recuperación se necesiten vendajes y una faja de compresión por algunos días o semanas para controlar la inflamación. Adicionalmente, los drenajes linfáticos son una parte imprescindible para mejorar la circulación de la zona tratada. En algunos casos, se podrá hacer uso de Tensamax Recovery, para mejorar las posibilidades de recuperación del paciente.

Antes de cualquier procedimiento quirúrgico o no quirúrgico, la consulta de valoración es necesaria para conocer si el paciente es candidato para el procedimiento, teniendo en cuenta los resultados que desea obtener.

Poner las manos en un profesional asegurará un procedimiento seguro y buenos resultados. Conocer qué cirujanos se deben evitar para no poner en riesgo tu rostro y cuerpo, es un paso que se debe dar antes de someterse a cualquier procedimiento estético.

Ver más entradas