La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico ideal para aumentar el tamaño de los senos y mejorar el escote deseado. Se realiza mediante la colocación de implantes mamarios de última generación; su tamaño y forma depende de la necesidad estética de la paciente.
En mi consulta de valoración analizaremos tus necesidades y objetivos para determinar la ruta quirúrgica más apropiada para acercarte a tu escote soñado.
Contamos con la última tecnología 3D para que puedas visualizar una simulación de tus resultados.
La mamoplastia de aumento no solo incrementa el volumen de los senos, sino que también mejora la proporción y definición del escote, permitiendo un resultado más equilibrado con la silueta de cada paciente.
Gracias a la variedad de implantes mamarios disponibles en tamaño, forma y proyección, el procedimiento se adapta a diferentes objetivos estéticos, logrando un busto más definido y con una apariencia natural. La mamoplastia híbrida también es una opción para mayor personalización y modelado del seno.
Conoce las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento y mantente informada para sentirte segura y confiada antes de tu valoración.
Aunque los cambios son visibles inmediatamente después de la cirugía, la inflamación y la adaptación del tejido pueden tardar varios meses. Generalmente, el resultado final se aprecia entre 4 y 6 meses después del procedimiento, cuando la inflamación se reduzca, los implantes se asienten y la piel se adapte completamente.
El tamaño ideal depende de la estructura corporal, el ancho del tórax, la elasticidad de la piel y las expectativas de la paciente. Un cirujano especializado puede recomendar el tamaño y tipo de implante adecuado para lograr un resultado armónico y proporcional, hoy en día también nos apoyamos en tecnología de simulación 3D para que puedas visualizar cómo quedarás después de la cirugía.
La mamoplastia de aumento se realiza únicamente con implantes mamarios, mientras que la mamoplastia híbrida combina implantes con lipotransferencia de grasa para lograr un resultado más natural. Esta técnica permite suavizar los bordes del implante y mejorar la simetría del busto.
Aunque los implantes no tienen una fecha de vencimiento exacta, algunos fabricantes suelen indicar una duración aproximada de 10 a 15 años. Sin embargo, es recomendable cambiarlos si presentan ruptura, desgaste, contractura capsular o si la paciente desea modificar el tamaño o la forma de los senos.
Gracias a innovaciones en cirugía plástica, ahora es posible para algunas pacientes someterse a una mamoplastia de aumento con una recuperación mucho más rápida de lo habitual. Generalmente, esto es posible en pacientes que son jóvenes y sin antecedentes de cirugías mamarias previas, no han tenido hijos y buscar una mamoplastia de aumento, sin procedimientos adicionales. No todas las pacientes son candidatas a una mamoplastia de recuperación rápida, por lo que es imperativa una consulta de valoración.
No. El aumento de senos incrementa el volumen con implantes o grasa propia. El levantamiento de senos corrige la caída y reposiciona el complejo areola–pezón. En algunos casos se combinan para lograr volumen y firmeza en un solo procedimiento.
Sí. Existe aumento mamario con grasa propia mediante lipotransferencia. Es importante destacar que los resultados de aumento de senos con lipofilling no son comparables a los resultados que se pueden obtener con implantes. La lipotransferencia es ideal para resultados sutiles, de leves a moderados, solo en pacientes con buena disponibilidad de grasa.
¡Por supuesto que si! El plan que diseñamos para ti en la valoración se ajustará a tus expectativas, tus medidas torácicas y proporciones corporales para un resultado natural. Usamos probadores y, contamos con tecnología de simulación de resultados en 3D para elegir el volumen y la proyección adecuados.
¡Por supuesto que si! El plan que diseñamos para ti en la valoración se ajustará a tus expectativas, tus medidas torácicas y proporciones corporales para un resultado natural. Usamos probadores y, contamos con tecnología de simulación de resultados en 3D para elegir el volumen y la proyección adecuados.
Sí. Es frecuente combinar con mastopexia, lipoescultura o lipoinyección glútea, según objetivos y seguridad. En consulta de valoración definiremos si eres candidata a múltiples procedimientos, y cuál es la ruta segura para tu tranquilidad y seguridad quirúrgica.
Las más comunes son inframamaria y periareolar. Se buscan cicatrices pequeñas y discretas, ubicadas para ser poco visibles con ropa íntima o traje de baño. El cuidado postoperatorio ayuda a optimizar su apariencia.
No. Ni el ácido hialurónico ni el PRP están indicados para aumentar el volumen mamario, su uso está desaconsejado y desaprobado para este procedimiento. El PRP no aporta volumen estructural y el ácido hialurónico requeriría cantidades tan elevadas que lo vuelven inviable en la práctica y más costoso que una mamoplastia de aumento convencional. Para lograr un aumento real y seguro, las ÚNICAS alternativas con evidencia son los implantes mamarios de última generación o la lipotransferencia de grasa en pacientes candidatas, definidas tras valoración médica.