¿Cuánto tiempo me toma ver los resultados con toxina botulínica o ácido hialurónico?
4/12/2021

¿Son inmediatos los resultados de la toxina botulínica o el ácido hialurónico?

Volver a ver todas las entradas

Los procedimientos de toxinas y ácido hialurónico se distinguen por ser ambulatorios e inmediatos, son sustancias de rápida absorción por los tejidos y no generan mayor incomodidad al ser aplicados, son utilizados para procedimientos en cara y en cuerpo. No es necesario que te sometas a una incapacidad, pero debes tener ciertos cuidados como protocolo para evitar alguna contraindicación.

En el caso de la Toxina Botulínica (Botox), los resultados no son inmediatos, estos efectos de neuromodulación selectiva se empiezan a notar a las 48-72h y a los 7 días se ve el efecto de la toxina en pleno. Las arrugas empiezan a disminuir a las 2 semanas y al mes tenemos el efecto máximo de disminución de arrugas, lo cual se prolongará entre 3 a 6 meses, dependiendo de la persona.

Para el Ácido Hialurónico la cosa cambia. Tenemos un efecto inmediato que es evidente desde el mismo momento en que colocamos el producto, ya que actúa como relleno de zonas que lo necesitan, como por ejemplo las ojeras o los labios. Pero lo chévere del Ácido Hialurónico es que también actúa como un “imán de agua”. Esto genera un efecto hidratante en la piel, mejorando el aspecto de la misma, teniendo un efecto máximo a los 3 meses, lo cual se prolongará hasta los 12-18 meses.

Si por alguna razón, sientes incomodidad o notas alguna molestia o alteración mayor, consulta de inmediato a tu médico, no olvides que es de suma importancia que veas que los implementos tengan un aspecto higiénico y se utilicen todas las medidas de asepsia, si bien no son procedimientos con mayores riesgos, siempre debe ser realizado de manera profesional.

Si quieres realizarte algún procedimiento con Toxina Botulínica o Ácido Hialurónico puedes agendar tu cita de valoración y conocer el portafolio de servicios.

Ver más entradas