¿Qué tipo de cirugías podemos hacer en los senos?
1/24/2024

Explorando las opciones de cirugía de senos

Volver a ver todas las entradas

La cirugía de senos ha evolucionado considerablemente, ofreciendo una variedad de opciones para quienes buscan mejorar su apariencia, solucionar problemas de salud o simplemente sentirse más cómodas en su piel. En este blog, exploraremos los diferentes tipos de cirugías de senos disponibles, incluyendo mamoplastia de aumento, reducción mamaria con o sin implantes, mamoplastia híbrida y el retiro de implantes.

Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más populares. Consiste en la inserción de implantes mamarios para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos. Esta cirugía es ideal para mujeres que desean un aumento significativo en el tamaño de sus senos, mejorando así su proporción corporal y autoestima.

Reducción mamaria: comodidad y proporción

La reducción mamaria es un procedimiento que busca disminuir el tamaño de los senos. Esta cirugía no solo tiene un impacto estético, sino que también puede aliviar problemas físicos como dolor de espalda, cuello y hombros, causados por el excesivo peso de los senos. Se puede realizar con o sin la inserción de implantes, dependiendo de los deseos y necesidades específicas de cada paciente.

Dentro de la reducción mamaria, merece una mención especial el tratamiento de la gigantomastia, una condición caracterizada por un crecimiento excesivo de los senos. Esta situación puede causar no solo incomodidad estética, sino también problemas físicos severos como dolor crónico y limitaciones en actividades diarias. En esta cirugía reducimos el tamaño de los senos a un nivel más manejable y cómodo para la paciente, mejorando así su calidad de vida.

Mamoplastia Híbrida: lo mejor de dos mundos

La mamoplastia híbrida es una técnica avanzada que combina la colocación de implantes mamarios con la transferencia de grasa (grasa del propio cuerpo de la paciente). Este enfoque más personalizado busca lograr un aspecto más natural y armonioso, suavizando los contornos y proporcionando una cobertura más natural del implante.

Retiro de Implantes

El retiro de implantes es una opción para aquellas mujeres que, por diversas razones, deciden retirar sus implantes mamarios. Esta cirugía puede ser una elección personal basada en cambios en los deseos estéticos o puede ser necesaria por razones médicas, como complicaciones relacionadas con los implantes. Es importante una evaluación cuidadosa y un enfoque personalizado para garantizar los mejores resultados posibles.

Cada tipo de cirugía de senos tiene sus propias indicaciones y beneficios.

Desde el aumento del tamaño y la forma hasta la reducción del volumen por comodidad o salud, las opciones son diversas y personalizadas. Si estás considerando una cirugía de senos, te invitamos a agendar una consulta para explorar tus opciones y tomar una decisión informada que refleje tus deseos y necesidades. Contamos con tecnología de simulación de resultados en 3D para guiarte durante todo el proceso de consulta.

Ver más entradas