¿Cómo voy a quedar después de mi cirugía?
4/21/2023

¡WOW! Conoce la tecnología de simulación de resultados de tu cirugía

Volver a ver todas las entradas

A medida que la tecnología continúa evolucionando, hay cada día más avances en la utilización de la misma en la cirugía plástica y otros campos de la medicina. Una herramienta tecnológica que ha demostrado ser útil en la planificación y ejecución de procedimientos quirúrgicos es la simulación tridimensional (3D) de resultados post quirúrgicos con Crisalix.

Algunos beneficios de la tecnología de simulación de resultados.

Mejor proyección de los resultados

La simulación 3D se utiliza en la cirugía plástica para que tanto el paciente como el cirujano puedan visualizar un modelo 3D del resultado final de la cirugía antes de realizarla, lo que permite planificar mejor la ruta quirúrgica y hacer ajustes antes de comenzar. Esta tecnología genera una versión tridimensional con base en las fotografías quirúrgicas del paciente y permite tomar decisiones sobre aspectos como el tamaño y proyección de los implantes, la definición del contorno corporal y cómo la nueva nariz se verá en armonía con el resto del conjunto facial.

Más confianza en el proceso

La simulación de resultados 3D también puede ser utilizada para mejorar la comunicación entre el cirujano y el paciente. Al utilizar la simulación 3D, podemos mostrar al paciente cómo se verá después de la cirugía, lo que puede ayudar a tomar decisiones más informadas y a reducir la ansiedad natural previa al procedimiento.

Más precisión

Hoy en día, la tecnología de simulación 3D se utiliza principalmente en la cirugía plástica estética, pero también tiene un gran potencial en la cirugía reconstructiva. Puede ayudar a los cirujanos a visualizar con mayor claridad las áreas afectadas y guiar la reconstrucción para lograr resultados más precisos y estéticamente agradables.

Es una herramienta en evolución que está transformando la industria de la cirugía plástica al mejorar la precisión y la eficacia de los procedimientos, reduciendo el tiempo de recuperación y mejorando la satisfacción del paciente. No obstante, es muy importante que cualquier procedimiento quirúrgico o no quirúrgico se realice con un profesional en el área y que cuente con todos los protocolos de seguridad necesarios.

Para saber si tu cirujano está certificado por el ente regulador, La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y reconstructiva, haz clic en el siguiente enlace: https://www.cirugiaplastica.org.co/buscar-cirujano/

Si tienes dudas adicionales sobre el proceso de una cirugía plástica, agenda tu cita de valoración.

Ver más entradas