Liposucción VASER: Contorneado corporal con ultrasonido
4/12/2024

Liposucción con tecnología de ultrasonido

Volver a ver todas las entradas

La búsqueda de un cuerpo esculpido y definido lleva a muchas personas a considerar la liposucción, una de las técnicas de cirugía estética más populares y efectivas. Dentro de este campo, la liposucción VASER se destaca como una opción avanzada que utiliza tecnología ultrasónica para ofrecer resultados precisos con una recuperación más suave en comparación con los métodos tradicionales.

Si estás considerando una liposucción, aquí te explicamos por qué complementarla con VASER podría ser la elección ideal para ti:

VASER son las siglas de "Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance", esta tecnología utiliza ondas ultrasónicas, generando calor para descomponer selectivamente las células grasas sin dañar los tejidos circundantes, como los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo.

Beneficios de la Liposucción VASER

  • Precisión: La tecnología VASER permite al cirujano esculpir el cuerpo con una mayor precisión, lo cual es ideal para áreas con contornos complejos como el abdomen, los brazos, la espalda y hasta el rostro.
  • Menos trauma y dolor: Gracias al enfoque selectivo hacia las células grasas, los tejidos circundantes sufren menos trauma. Esto se traduce en menos dolor y moretones durante el período de recuperación.
  • Recuperación más rápida: Los pacientes suelen experimentar un tiempo de recuperación más corto gracias a la precisión del procedimiento.

¿Cuándo hacemos liposucción asistida por ultrasonido?

La liposucción VASER está indicada en pacientes con las siguientes características: 

  • Peso estable: Como con cualquier cirugía, los mejores candidatos son aquellos que están en buena salud general y tienen un peso relativamente estable. Recordemos que la liposucción no es una cirugía de pérdida de peso, sino de moldeamiento corporal.
  • Grasa localizada: Esa cirugía es ideal para personas que luchan contra depósitos de grasa que no responden ni al ejercicio ni a la dieta, es muy eficiente para tratar la grasa localizada.
  • Piel con Elasticidad Moderada: Aunque la tecnología VASER puede ayudar a tensar la piel, los mejores resultados se observan en pacientes que todavía mantienen una buena elasticidad natural de la piel.

Antes de decidirte por una liposucción VASER, es importante realizar una consulta detallada con un cirujano plástico certificado que tenga experiencia en esta tecnología. Discutir tus objetivos, opciones y preocupaciones te ayudará a entender mejor el procedimiento y asegurar que se ajusta a tus necesidades y expectativas.

Contamos con tecnología de simulación de resultados que te permitirá visualizar cómo quedarás después del procedimiento. Agenda con nosotros.

Ver más entradas