REEMPLAZO DE LOS DE IMPLANTES MAMARIOS

Volver a ver todas las entradas
Dr. Juan Luis Arminio Blog, Cirugía Plástica
Existen varios mitos, recomendaciones y toda clase de comentarios alrededor los implantes
mamarios, pues cada vez son más los pacientes que se someten a un procedimiento estético
para modificar el aspecto físico de la zona del busto.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizarte un procedimiento estético, sea o no quirúrgico, es asegurarte de que la persona que te realizará dicho procedimiento cuenta con todas las certificaciones y el respaldo profesional para poder realizarlo.

Los implantes mamarios, ya sea que elijas por solución salina o de silicona, son agentes externos al cuerpo humano, por ende, pueden reaccionar de una forma distinta en cada cuerpo, sin embargo ambos tipos implantes son seguros y no tienen contraindicaciones si la intervención es realizada con un profesional y cuentan con todas la medidas sanitarias y de calidad. Si tu intervención es realizada de manera correcta y sigues al pie de la letra las recomendaciones dadas por tu cirujano de confianza no tendrás que realizarte una segunda intervención para realizar un reemplazo de tus implantes mamarios.

¿Cuándo debo realizarme un cambio de implantes?

El éxito de tu cirugía dependerá de la consulta inicial, en ese momento deberas despejar todas tus dudas, elegir el material y el tamaño de los implantes, tu cirujano deberá realizarte una valoración según tu cuerpo y necesidades.

Es posible que debas realizarte un reemplazo o extracción de implantes si presentas alguna de las siguientes situaciones:

- Sientes endurecimiento de tus prótesis cuando las tocas.
- Dolor en tus senos y/o pecho.
- Cambio de tamaño de tus senos sin razón.
- Deseas cambiar el tamaño de tus prótesis.

Por último, es importante que realices un control de chequeo cada 8 años para asegurarte que todo anda bien con tus prótesis.

VER SIGUIENTE ENTRADA