¿Las cirugías plásticas crean un efecto rebote en mi cuerpo?

Volver a ver todas las entradas
Dr. Juan Luis Arminio Blog, Cirugía Plástica
Muchas personas le temen a someterse a algún tipo de cirugía plástica por las consecuencias o efectos secundarios que puedan presentar, especialmente en intervenciones corporales.

La realidad es que las cirugías plásticas NO causan un efecto rebote, si son realizadas de forma correcta y el paciente cumple con las indicaciones dadas por su cirujano.

Las abdominoplastias y liposucciones tienen la mayor fama de crear un efecto rebote en el cuerpo, es decir que luego de ser intervenido, tu cuerpo “perderá la forma nuevamente o incluso podría incrementar tu tejido adiposo y talla”.

Lo cierto es que todo depende del estilo de vida que mantengas luego de tu cirugía. Las cirugías plásticas ayudan a tener un resultado mucho más rápido en comparación al ejercicio, incluso actúan en áreas que por más que entrenes o hagas dieta no puedes quitar, pero tu cuerpo no creará memoria muscular, es decir es más difícil para el cuerpo mantener los resultados si continúas alimentándote de la misma manera en que venías haciéndolo antes y sin realizar actividad física.

Si no cambias tu alimentación a una más saludable o tu actividad física es baja, creyendo que por tener los resultados deseados en tu intervención quirúrgica, no volverás a preocuparte por tu aspecto físico, será fácil caer en el exceso de confianza y no cuidarte de manera correcta, por eso se cree que las cirugías crean un efecto rebote, pero recuerda que las cirugías plásticas son realizadas para obtener un cambio permanente. Aun así, el cuerpo siempre está en constante cambio, es por eso que debes acatar las recomendaciones de tu cirujano y asistir a los controles.

VER SIGUIENTE ENTRADA