¿Existe una edad para operarse los senos?

Volver a ver todas las entradas
Dr. Juan Luis Arminio Blog, Cirugía Plástica
Las operaciones de senos son bastante comunes en las mujeres desde muy temprana edad, (16 años) si bien no existe una edad exacta en la que las pacientes puedan someterse a una cirugía de senos es importante tener varias recomendaciones en cuenta.

Menores de edad.

La edad legal para poder realizarte un procedimiento de senos, en Colombia, es a los 18 años, edad en la que ya cuentas con la responsabilidad y eres jugado como un adulto según la ley. Sin embargo si eres apta, (esto quiere decir que ya te realizaste una valoración con un profesional) para poder realizarte una operación de mamas, se debe contar con un permiso de tus tutores legales.


Condiciones Físicas.

Debes tener en cuenta que tu cuerpo tiene un proceso de desarrollo distinto al de otros, tus mamas no necesariamente pueden estar totalmente desarrolladas, inclusive si tienes 18 años, esto puede ser un factor importante para no realizarte un procedimiento de intervención quirúrgica en tu senos aun, puede que sigan creciendo y esto traerá más problemas que beneficios.
Si estás en etapa de lactancia o planeas estarlo en un corto plazo, por muy obvio que parezca, deberás esperar un tiempo prudente, antes y después de.

Si tienes algún tipo de problema, dolor, o molestia, debes primero consultar con tu médico para descartar inconvenientes o patologías.

Condiciones Psicológicas.

Cualquier tipo de intervención quirúrgica acarrea consecuencias, ya sea físicas o psicológicas, si quieres realizarte algún procedimiento, tienes que estar segura y ser responsable, muchas veces el peso social, puede hacerte olvidar lo que realmente buscas y quieres para tu cuerpo.
Teniendo en cuenta lo mencionado, y SIEMPRE, la recomendación y valoración de un profesional en cirugía plástica y estética, sabrás si es prudente operarte los senos o no, independientemente de tu edad.

VER SIGUIENTE ENTRADA